Pizza con masa de coliflor morada

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Esta es una receta que simplemente me apasiona. Pizza sin harina. Para mí fue todo un descubrimiento y no hay semana que no me la prepare.

Ahora que llegan las fiestas y tantas comidas fuera, lo mejor que en casa nos cuidemos en medida de lo posible. 

Todo lo que compres preparado o refinado no es un alimento que nutra adecuadamente. Es solo una elección. Mejora la salud y bienestar y te ayudará a peder peso fácilmente. Deja en la tienda todo lo que contenga etiquetas que no entiendas, tu organismo tampoco lo entenderá.

Id poco a poco sustituyendo en vuestra despensa los alimentos procesados y que no falte: los cereales sin gluten como quinoa, amaranto, trigo sarraceno…; frutos secos; semillas como la chía, lino, cáñamo…; Aceite de coco, de oliva; Algas; Jengibre; Cúrcuma; Legumbres ecológicas y por supuesto frutas y la verduras.

 

Ingredientes para la masa

  • 1 coliflor morada o blanca ecológica

 

  • 1 huevo ecológico (se puede sustituir por 1C sopera de chia por 3C soperas de agua) En caso que la coliflor sea grande poned 2 huevos o su sustituto vegano 2C de chia con 4 de agua
  • Queso rallado al gusto (parmesano, mozzarella sin lactosa, queso vegetal…) el que ustedes prefiráis
  • 1 C sopera de orégano
  • 1 pizca de sal marina, sal rosa del himalaya o agua de mar

Elaboración

  1. Rayar la coliflor cruda en un rallador de queso o triturar (no demasiado) en un procesador de alimentos. En mi caso la trituré en un procesador de alimentos.
  2. Poner la coliflor sobre un colador, con un bol debajo y algo de peso arriba, para que suelte el exceso de agua.
  3. Mezcla la coliflor con el resto de ingredientes huevo, queso, sal y orégano  
  4. Extiende con las manos la masa, sobre una bandeja recubierta con papel vegetal. Yo usé una bandeja de pizza que tiene pequeños orificios. Puede ser una bandeja de horno
  5. Hornea hasta que esté sequita y la masa quede firme

En este punto tines la masa perfecta para recrear tu pizza preferida, yo en este caso hice una pizza napolitana a mi estilo 
 
Ingredientes

  • Salsa de tomate ( La hice natural con tomates bio, 3 hojas de albahaca, 1c de ajo en polvo, 1/2 de xilitol o azúcar de abedul, sal rosa del himalaya al gusto, 2C AOVE y 1c de orégano)
  • Mozzarella sin lactosa al gusto
  • Alcaparras
  • Tomates deshidratados
  • Aceitunas negras
  • Anchoas del cantábrico
  • Rúcula
  • Aceite picante

 

Elaboración

  1. Extiende el tomate sobre la masa y encima expolvorea la mozzarella. Gratina en el horno, hasta que la mozzarella esté bien doradita
  2. Agrega el resto de ingredientes al gusto (yo elegí anchoas, alcaparras, aceitunas negras, tomates deshidratadados)  y vuelves a hornear, sólo unos minutos
  3. Terminas coronando tu pizza con hojas de rúcula frescas y un chorreón de aceite picante (Hago el mío propio: macero en el aceite, guindillas frescas, 2c de ají molido, 1c de orégano seco)

Amigos todo un manjar, fácil y sano

  

   
 

 

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