Pan esenio

esquema pan esenio

¡Buenos días! Vamosss… Amigos os animo hoy Lunes a depurarnos de todos los excesos del finde, empecemos con agua con limón y una cucharadita de bicarbonato.

A los 20 min un bativida que os dará toda la fuerza para afrontar el Lunes. El resto de las comidas intenta que sean el 80% crudas frutas y verduras. Ensaladas, gazpachos, zumos verdes…etc

Recuerda para de comer a las 20:00 y deja un respiro al cuerpo, nuestro templo. Si te entra mucha hambre bebe mucha agua, te aseguro que al final tu cuerpo se acostumbra y poco a poco lo aprenderá como hábito.

Hoy os traigo un pan hecho a base de germinados ¡pura vida! El pan esenio. Su nombre se debe a los esenios. Comunidad de iluminados que vivían en las cuevas del Qumrán y que entre muchas aportaciones, nos llegan muchas claves sobre la alimentación.

evangelio de los esenios

 

La elaboración es muy sencilla:

  • ACTIVAR las semillas. Yo voy a usar semillas de trigo y de trigo sarraceno o alforfón. Las lavas y las deja 24h en remojo en agua de calidad
  •  ESCURRIR el agua y deja el bote en posición 45 grados unas 24h más. A lo largo de esas 24h id lavándolo, al menos dos veces en el día. Por este tiempo ya le habrá salido a las semillas una pequeña colita, como la de la foto. En este punto tus semillas estarán listas.


brotes trigo sarraceno

  • TRITURA las semillas con un chorrito de aceite de oliva, sal rosa del Himalaya y orégano. Cuando estén bien molidas, haced bolitas ( para ayudarte humedécete las manos con agua constantemente)
    Para su cocción lo habitual es ponerlo en la deshidratadora, en casos de no tener, al horno a 50 grados al menos 8h. Si queréis comerlos rápido calienta una sartén a fuego lento con tapa y cocínalas ligeramente por los dos lados, hasta que estén listas.

Podéis usar otro tipo de semillas y de especias, hacedlos dulces… Dejad volar vuestra imaginación. Están riquísimos, a mí me encanta con paté vegetal, humus, guacamole…

Probadlo que es muy sencillo de hacer y una alternativa al pan infinitamente más saludable.

Share This Story

Panes

You May Also Like