Germinando

brotes

Comer semillas germinadas es comer VIDA

GERMINADOS

Hace unos meses asistí a un curso de brotes y germinados. Desde que me descubrieron el maravilloso mundo de los germinados y sus miles de propiedades, siempre tengo frascos, platos, bolsas con semillas brotando.

Los germinados son alimentos vivos. Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos que lo convierten en alimentos de alto poder nutricional.

  • Son ideales para desintoxicarse, regenerarse
  • Ayuda a la prevención y a la recuperación de enfermedades
  • Retrasa el envejecimiento, es muy antioxidante
  • Fortalece el sistema inmune
  •  Estimula la secreción del páncreas
  • Facilita la digestión, alivia el estreñimiento, fortalece la flora del intestino
  • Recomendado para casos de anemia por su riqueza en clorofila
  •  Fortalece el metabolismo por su acción reconstituyente

 

Comer semillas germinadas es comer vida, favorecen la salud y alargan la vida, los germinados son un regalo de la naturaleza que podemos cultivar nosotros mismos.

Existen muchas técnicas de germinación, en botes, en bolsas, en plato, en bandejas de germinación, hasta en un simple colador… La claves es comprar semillas ecológicas y saber qué procedimiento les viene mejor.

 

GERMINAR:

FOTOS DE ESQUEMA DE GERMINADOS

  1. ACTIVAR
    Dejar las semillas en remojo en agua de buena calidad, depende de cada semilla necesita unas horas de activación.
  2. LAVAR
    A la mañana siguiente las escurro bien y las lavo. Las introduzco en un bote con una tapa que permita expulsar el agua (la mía es una tapadera con rosca de rejillas) pero antes de comprar estas tapas especiales, le ponía una tela de mosquitera adherido al bote con una gomilla (es cuestión de echarle imaginación).rejilla
  3. REGAR
    Lo dejo en posición 45º de forma que expulsen toda el agua, para que no se pudran, pero sigan las semillas hidratadas. Las enjuagas y retiras el agua dos veces al día. Cuando empiecen a brotar y le salgan las hojitas verdes ya estarán listas, se pueden guardar en la nevera en un frasco bien seco y aguantan dos semanas.botes 45 grados

 

Et voilà! Listo para comerlos!

Hay recetas riquísimas con brotes, ya iré poniendo muchas de ellas, pero lo ideal es comerlos crudos, para que conserve todos los nutrientes. Es sanísimo meterlos en los clásicos purés de los niños, una vez tengas el puré cocinado, bates algunos brotes en crudo y listo ¡¡una super papilla!!

Share This Story

Artículos

You May Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>