Espaguetis/zoodle de calabacín al pesto

IMG_6310.JPG

¡Qué ricos están!

La pasta es un plato muy recurrente porque es rápido de hacer y admite muchas combinaciones. Pero cada día sientan peor. El trigo de hoy es como una especie de plástico. Las hibridaciones y los retrocruzamientos desembocaron en la aparición de especies totalmente nuevas a las que seguimos llamando “trigo”. Así pues, el trigo moderno provoca en un número alarmante de personas problemas digestivos y reacciones de intolerancia (enfermedad celíaca) o cuanto menos de hipersensibilidad, que se traducen en gases, estreñimiento, dolores de cabeza, fatiga crónica, depresión, fragilidad ósea, etc.

Los espaguetis de verduras son una alternativa ideal, rápidos de hacer, sanos y nutritivos. Hoy os lo traigo con una de mis salsas preferidas PESTO.

 

Ingredientes (comen 4)

  • 1 calabacín grande o 2 medianos
  • 100 gr. de piñones
  • 10 hojas de albahaca frescas
  • 1/2 ajo sin el germen de dentro (se repite mucho)
  • 1 puñado de parmesano (yo no soy vegana, así que lo suelo usar. Una variante más saludable es la levadura nutricional)
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorreón de AOVE (aceite oliva virgen extra), aproximadamente 2 C

 

Elaboración

  1. Empezamos haciendo nuestros espaguetis con el espirilizador. Si no tienes lo puedes hacer con una pelapatatas, te quedarán más tipo tallarines     
  2. En un mortero maja el ajo con la sal, los piñones, las hojas frescas de albahaca. Cuando tengas una pasta fina agregas en forma de hilo el AOVE y vas trabajando la salsa con el mortero. Al final agregas el parmesano y mueves con una cuchara suave.
  3. Pon en un cazo a fuego bajo a calentar tus calabacines y tu salsa al pesto,  5 minutos. Sólo para que el parmesano se derrita un poco e integre de forma cremosa con tus espaguetis. ¡Y… y voilá!

     

 

Share This Story

Sin categoría

You May Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>