copa de los sentidos

IMG_2702.JPG

Amoressss…Anoche tuve una noche muy movidita ¡Es lo que tiene agosto! Hoy tuve un día depurativo a base de licuados y frutas. Pero mirar qué maravilla voy a prepararme para mañana, un super desayuno, chia activada con leche de coco, mermelada de higos, crema de piña, recubierto con topping maravillosossss…Se me hace la boca agua. Mañana Domingo estaré impaciente por levantarme para degustar mi copa de los sentidos.

 

Ingredientes

  • 1/2 T de chia (125 g)
  • 1T (250ml) de leche de coco bio
  • 1/2 piña
  • 6 higos ecológicos
  • 1/4 vainilla polvo ecológica, yo compro la de mundoarcoiris que está de vicio
  • Topping: coco rallado, bayas de goji, frutas deshidratas (arándanos, manzanas)


 

 

Elaboración

  1. Activar las semillas de chia, mezclar la chia con la leche de coco. Remuévela y déjala reposar unos minutos. Mientras reposa ve elaborando las otras preparaciones. Verás como la chia va soltando su mucílago y  absorbiendo toda la leche.
  2. Mermelada de higos: batir los higos fresquitos con la piel  ¡Así de sencillo!
  3. Batir la piña con la vainilla, hasta hacer una crema
  4. Montaje yo elegí una copa de helado: 1º volcar la mermelada de higos, 2º la chia activada, 3º la crema de piña, 4º decorarlo con coco deshidratado, bajas de goji, manzana y arándanos deshidratado.

 

 

Taparlo y guardarlo en la nevera toda la noche. Estarás loco por levantarte, destaparlo y degustar cucharada a cucharada. La mezcla del coco con la piña, el dulzor del higo, el crujiente y sabores de las frutas deshidratadas. Meter la cuchara hasta el fondo para coger de una vez las tres capas, hazte un bocado perfecto.

Vayaaaa…Un escándalo de desayuno, se hace en minutos y lo puedes hacer la noche de antes.

Un desayuno-postre saciante y rico en nutrientes ¡Yo no pido más! Tu cuerpo estará feliz.

Disfrútalo bien frío en un lugar exterior con lo primeros rayos de sol, escuchando una música que os despierte el alma. Yo para esta copa de los sentido elijo esta música para acompañarlo. “Casta Diva” de María Callas

Share This Story

Desayunos

You May Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>