CAÑAMOLE

IMG_2345-1.jpg

Me encanta que mis amigos me sugieran recetas, esta es una de ellas Cañamole guacamole de semillas de cáñamo. 

Hice un tradicional guacamole sustituyendo el aguacate por semillas de cáñamo. Lo presenté de tres formas diferente:

  1. Envoltini de hojas de acelga 
  2. Raviol de pepino 
  3. vasito ideal para dipear

las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible, es perfecto para deportistas vegetarianos. Tiene muchas propiedades es recomendado por su alto contenido en fibra para el estreñimiento. Gracias al buen aporte de grasas esenciales omega 3-6 el cuerpo puede producir antiinflamatorios naturales. Rica en hierro, magnesio, vitaminas del grupo B…

¡Vamos amigos metamos las semillas de cáñamo en nuestras despensas! Se pueden meter en batidos, espolvorear en ensaladas, sobre tortillas, postres…

 

El sabor es muy particular, deja un ligero sabor a nuez en el paladar.

 

Ingredientes

  • 1 T de semillas de cañamo
  • 1/3 de agua
  • 1 pizca de sal rosa del himalaya
  • 1c de comino en polvo
  • zumo de limón o lima al gusto
  • 1 chorreón de aceite de oliva o’4
  • 1/3 ajo sin el germen del interior

 

Elaboración

  1. Triturar las semillas de cáñamo con todos los ingredientes, poner al final el aceite de oliva e ir rectificando de limón , sal, comino… Las recetas están para cambiarlas. Hacedlo a vuestro gusto ¡Ya tienes listo el cañamole!
  2. Involtini: coger una bonita hoja de acelga y cortarla cuadrada, cortar también de otra hoja el tallo y usarlo para cerrar el involtini. Rellenarlo de cañamole y meterle lo que se os ocurra, yo le puse tiras de zanahorias muy finitas y daditos de aguacate. Enrrollar y atarlo con el mismo tallo flexible de la acelga.
  3. Raviol: Cortar tiras anchas de pepino con una mandolina o un pelapatatas. Poner dos tiras una encima de la otra como una cruz y el relleno en el centro y cerrarlo
  4. Vasito de cañamole con daditos de cebolla roja, de tomates y de aguacate. Acompañado con crudités, en este caso de zanahorias.

Sencillo ¿verdad? es ideal para fiestas, para compartir con amigos.


” Es más fuerte quien más sonríe” frase zen

Alla chicos a sonreír se ha dicho, qué paseis buenas noches

 

Share This Story

Snacks

You May Also Like