batido verde de verdolaga

IMG_2392.JPG

¡Buen día amigo! Os traigo mi descubrimiento, una hierba que veo desde pequeña, que comí millones de veces y que cayó en el olvido. Se conoce en muchos sitios como vinagreta, por su sabor ligeramente acidulado. Desde que la redescubrí LA VERDOLAGA nunca falta en mi cocina. Es un superalimento y está considerada como hierba medicinal en la antigüedad.

Se cultiva salvaje al borde de los caminos, en los huertos… Algunos lo consideran mala hierba. Es muy sencillo de cultivar en macetas. Sólo necesita un clima cálido. Crece en muchas partes del mundo.

Es unas de las verduras que más ricas en omega 3. Vitamina A, betacaroteno (7 veces más que la zanahoria), B1, B2, B3, C, E. Minerales como magnesio, potasio, hierro, fósforo, calcio. Bioflavonoides. Antioxidantes.

Son comestibles sus hojas, flores, tallos, semillas y se pueden comer crudas en batidos, zumos, ensaladas, sándwiches. Cocinado salteado, al vapor. En infusión…

Son múltiples sus propiedades Antibacteriana, antiescorbútica, analgésica, antifúngica, antihemorrágica, antiinflamatoria, antitusiva, antiúlceras, broncodilatador, hepatoprotector, depurativa, diurética, purificadora de la sangre, reguladora de la función intestinal, estimulante uterino…etc

 

Ingredientes

  • Un buen trozo de piña
  • hojas de verdolaga
  • jengibre fresco al gusto
  • 1/2T de agua de coco bio o agua lo que prefiráis

Siempre digo que los ingredientes se pueden sustituir por lo que tengáis a mano, si no encontráis verdolaga sustituirlo por otra hoja verde. No por no tener o encontrar verdolaga, piña o jengibre vais a dejar de hacerlos un batido verde. Improvisar con los ingredientes que tengáis. Pero no dejéis de introducir alimentos nuevos en vuestra dieta.

 

Elaboración

Yo opté por batirlo todo y aprovechar toda la fibra.

Podéis licuarlo o batirlo y colarlo ¡Elegir siempre la opción que os venga mejor!

 

Os comparto una trilogía de pelis que me apasionan “Antes del amanecer”,”Antes del atardecer” ,”Antes de anochecer”. Son joyas filmográficas. Sobre la relación de parejas. Veo estas pelis una y otra vez.  Nunca me canso de ellas, siempre me sorprendo con un detalle nuevo y siempre dibujan una gran sonrisa en mi cara.

Buscar algo música, película, naturaleza… Algún detalle de vuestro día a día que os haga sonreír y traerlo a vuestra mente contenta mientras bebes tu batido verde.

antes del amanecer

You May Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>