A la rica alga…Sushi de verduras

sushi 1

A la rica alga… SUSHI de verduras

Algas, algas y algas… Desde hace tan solo unos meses estoy incorporando las algas en mi dieta. Alga dulse, wakame, kombu, espagueti de mar, fucus… Hoy voy a usar en mi receta la alga NORI, La más popular gracias al sushi, es el alga que se usa para su preparación.

Mi amigo alberto de Pura Sana mi consejero en nutrición, me dijo que las usara que tienen muchos beneficios. Entre ellos: alto contenido en minerales como el yodo, magnesio, potasio (mantiene tensión arterial a niveles óptimos) ricas en proteína; ayuda a bajar el colesterol; vitamina A y del grupo B ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y para la prevención de anemia…

Desde que supe lo beneficiosas que eran, las tengo muy presente en mis recetas. Se pueden usar en quiché, sándwiches, sopas, cremas, ensaladas, salteados, en polvo, espolvoreando cualquier ensalada o guiso…etc

Hoy os traigo unos sushi que están más que ricos. A parte es muy apetecible comer crudo y fresco con este verano tan caluroso.

sushi 1

 

Ingredientes

  •  esterilla para enrollar el sushi
  • alga nori
  • humus (ver la preparación en mi post ” plato rústico”)
  • verduras cortadas bien finitas, usar la que tengáis en la nevera, yo usé pimiento rojo, verde, aguacate y pepino.
  • brotes de alfalfa
  • wasabi
  • mahonesa de almendras casera, podéis usar cualquier tipo de mahonesa

 

Elaboración

1- Apoya el alga sobre la esterilla
2- Extiende el humus sobre el alga
3- distribuye los vegetales, cortados muy finitos y los brotes por todo el alga.
4- enrrolla ayudándote de la esterilla desde el extremo más próximo a tí hacia el exterior con mucho cuidado. Hasta que tengas un rulo.
5- aprieta suavemente el rulo con tus manos, con cuidado de que no se salga el relleno. Y corta con un cuchillo bien afilado. Para que los cortes salgan limpios humecede el filo del cuchillo con agua.
6- mezcla la mahonesa que elijas con wasabi. También podéis poner un cuenquito cerca para mojar tu sushi con salsa tamari ( proviene de la soja fermentada como la salsa de soja, pero no contiene trazas de trigo, así que es apta para celiacos. Tiene menos sal y su sabor es más refinado)

sushi3

 

¡Listo amigos espero que los disfrutéis!

Share This Story

Platos Principales

You May Also Like